Historia
Asokam S.A. de C.V. es una empresa mexicana que desde el año 2006, se ha dedicado a la comercialización de equipos y dispositivos médicos dirigidos al área de la anestesiología.
La innovación de los productos comercializados por Asokam la convirtieron en el principal proveedor del área de la anestesiología del Instituto Mexicano de Seguro Social.
Para 2008, Asokam comenzó a desarrollar una importante presencia en diversas instituciones descentralizadas del país, como instituciones de salud de Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa en la zona norte del país; así como en el Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro y el Distrito Federal dentro de la zona centro.
En 2011, Asokam inicio su participación con las principales empresas integradoras; con el objetivo de participar dentro de los servicios subrogados de farmacia consolidando los equipos de bloqueo para el seguro popular y en diferentes secretarias de salud del país.
A partir del 2012, inició una expansión hacía el mercado privado, permitiendo a distribuidores regionales su participación en la venta de los equipos comercializados por Asokam a pequeños hospitales y clínicas privadas.
En el 2012, Asokam comienza la comercialización de máquinas de anestesia y monitores de signos vitales, así como la implementación del Servicio Integral de Anestesia (SIA), ofreciendo innovación y tecnología desarrollada en México.
Desde sus inicios Asokam ha participado en los principales congresos organizados por la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, y del Colegio Mexicano de Anestesiología, ofreciendo cada año las nuevas innovaciones en los productos ofrecidos al área de la anestesiología.